El diputado nacional Jorge Cejas (Frente para la Victoria-Río Negro), impulsado como precandidato a intendente de Viedma, evitó hoy referirse a eventuales diferencias internas y, en cambio, llamó a “llegar a la búsqueda de consenso con el mejor candidato, sin excluir a nadie”.
Además, el ex legislador provincial (1983/1987) remarcó la necesidad de “alinear” a Viedma con el Gobierno nacional con la directa elección del intendente por el Frente para la Victoria.
Hoy recordó que “hace tres años, a partir de mi elección por el voto directo de los afiliados y donde gano el comicio con casi el 80 por ciento de los votos, diagramamos un esquema de trabajo donde muchos sectores del Justicialismo de Viedma empezamos a pergeñar una tarea distinta”.
En ese sentido, aludió a la incorporación de sectores de la juventud y otros que “no habían participado en la vida interna del PJ. Esto posibilitó la inserción de Viedma en el Congreso nacional”, aludiendo a su elección como diputado nacional.
Destacó en declaraciones a Radio Nacional Viedma que “tenemos cuatro consejeros por Viedma y hemos formulado una propuesta de trabajo, aunque silenciosa, pero de importante aporte para esta ciudad y para la provincia de Río Negro”.
Respecto del próximo candidato a intendente local, el parlamentario –oriundo de Río Colorado pero radicado en Viedma, dijo que “va a surgir del consenso y de la necesidad de seguir conversando con todos los compañeros y compañeras de Viedma, pero por supuesto con un alineamiento con el Gobierno nacional”.
“No podemos estar descolgados desde la capital provincial, por su importancia patagónica y nacional”, subrayó.
En ese mismo sentido, dijo que “tenemos que llegar a la búsqueda de consenso con el mejor candidato y con esto no hay que excluir a nadie; cada uno de nosotros tenemos una trayectoria política y dar cuenta a la ciudadanía de los cargos con los cuales fuimos honrados oportunamente”.
Finalmente, habló de “una propuesta de trabajo en conjunto para la ciudad de Viedma y la necesidad de ponerla en el marco del modelo nacional con obras básicas de infraestructura. Por sobre cualquier expectativa personal, que son lógicas”, aclaró.
Fuente: ADN Río Negro - www.adnrionegro.com.ar