17 de noviembre de 2010

Día de la Militancia Peronista

El 17 de noviembre de 1972, después de diecisiete años de exilio, volvía a pisar suelo argentino el General Juan Domingo Perón. Tras diecisiete años de lucha y perseverancia, el pueblo peronista recuperaba a su líder máximo, después de haber sorteado con éxito la proscripción impuesta a su pensamiento y su accionar.

No fue tarea sencilla para aquellos hombres y mujeres que creían en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política como pilares del progreso y desarrollo de la Argentina, seguir a su líder en el exilio. Solamente el conocer su anhelo de volver al país para conducir los destinos de la Nación, los hizo trabajar en forma ardua y permanente en pos de un objetivo que parecía inalcanzable: el retorno de Perón.

Por eso hoy, a treinta y ocho años del logro histórico de un pueblo que confió en sus principios y no renunció a ellos pese a las múltiples presiones que debió soportar, es imprescindible rescatar la fuerza de un peronismo que ha sabido sobreponerse a grandes ausencias.

Es momento que también los más jóvenes, imitando a aquella “juventud maravillosa” de la que siempre hablaba el General Perón, retome las históricas banderas peronistas, y desde la fuerza que imponen sus jóvenes años, milite y luche para transformar a nuestro país en aquella tierra de innumerables oportunidades con la que soñaron quienes dejaron su vida luchando por una sociedad más justa e igualitaria,

¡Viva el pueblo peronista! ¡Feliz día del Militante!

No hay comentarios: