24 de abril de 2014

Convenio entre el Gobierno Nacional y Repsol por la expropiación de YPF

El Diputado Nacional Jorge Cejas manifestó hoy su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que aprueba el convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación celebrado entre el Gobierno Nacional y la empresa Repsol, por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
En tal sentido, Cejas manifestó que “ayer hemos dado un paso más en la búsqueda de la soberanía hidrocarburífera. Este anhelo, que comenzó a gestarse hace dos años cuando por decisión del Gobierno Nacional se renacionalizó YPF, se vislumbra más nítidamente ahora que se ha cerrado definitivamente el círculo de la expropiación con este convenio de resolución amistosa al que se ha llegado con la empresa Repsol.”. 
“Este paso importante que se ha dado”, continuó diciendo, “permitirá a YPF buscar alianzas estratégicas con otras empresas, sin juicios ni controversia legal alguna a nivel internacional que puedan perjudicar la imagen de nuestra petrolera nacional. De esta manera, el genuino interés en invertir junto a YPF demostrado por otras empresas internacionales del rubro, encuentra un horizonte libre de problemas legales que puedan obstaculizar su concreción.”. 
Señaló que “tras la decisión del Gobierno Nacional de renacionalizar la empresa, pasando por la elección de un director ejecutivo de prestigio internacional como Miguel Galluccio, YPF puede exhibir hoy logros que pocas petroleras pueden mostrar a nivel mundial. Por un lado, cuenta con gerentes absolutamente capacitados para su tarea en cada una de las áreas competentes. Por otro lado, la compañía cuenta con un plan de inversión a largo plazo que ha permitido el incremento significativo en la producción del gas y petróleo, y un aumento en las reservas de sus yacimientos.”.
“Además”, enfatizó, “el descubrimiento de yacimientos no convencionales de gas y petróleo, como Vaca Muerta, ha despertado un gran interés a nivel mundial, y a nivel nacional, puede significar un gran paso adelante en la obtención plena de la soberanía hidrocarburífera, con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo equilibrado de la explotación de nuestros recursos naturales.”. 
Finalizó diciendo que “sin dudas, hemos dado un gran paso para nuestro crecimiento como país. Para nosotros y para las generaciones futuras”.